About Me

Crear imágenes fotográficas ha sido una ilusión constante en mi vida. A los 13 años compré mi primera cámara fotográfica con el dinero que ganaba trabajando en la agricultura, y con ella hacia retratos de mi familia, que ahora, muchos años después, me parecen excelentes para estar realizadas por un niño sin ningún conocimiento fotográfico.

Luego traté de aprender algo de la técnica fotográfica observando la obra de los grandes maestros del blanco y negro, que fueron quienes crearon los cánones de la composición, el control de la luz, la disposición de las formas y el poder de la expresión. Con eso, y la contemplación detallada de miles de fotografías, he ido adquiriendo el conocimiento técnico y estético que me sirve de base para la elaboración de mis imágenes.

Ahora, aquel niño, que se ilusionaba y sorprendía con sus primeras fotos, no es más que un profesor jubilado que sigue manteniendo las mismas emociones de antaño cuando tiene una cámara fotógrafica en sus manos.

Las vueltas del mundo y los imprevisibles caminos de la vida me han llevado a que aquí, en la Tierra, tengo a mi lado un hijo muy pequeño, Dylan, que me da fuerzas para seguir adelante sabiendo que lejos, muy lejos, allá en el Cielo, tengo a mi hijo Samuel, un luchador, un guerrero, un héroe, del que no me olvido ni un instante y al que dedico toda mi obra.

Webs
www.floracanaria.com Flora de las Isla Canarias
www.camara100.com Fotos: naturaleza, macro, retrato, viajes...

José Alfredo Pérez Martín
Tenerife - Canary Islands - Spain


Contact

Email:  / info@domain.com